Fescomel S.A.: La nueva fuerza de Siemens en Uruguay

Mayo/Junio 2019

Entrevista al Lic. Pablo G. Milán, Director

En el marco del desarrollo de sus actividades en Uruguay Siemens nombró a Fescomel S.A. como nuevo Importador y Country Partner en el país. Entrevistamos a uno de sus directores, el Lic. Pablo G. Milán

¿Cómo se origina la empresa? Fescomel nace como la unidad de Automatización e Ingeniería de Electro Palace-Mercoluz S.A., líderes en importación, distribución y venta de material eléctrico para la industria, construcción y comercio en Uruguay desde 1967. A mediados de 2018 tuvimos el orgullo de ser elegidos por Siemens como Importador y Country Partner. Nuestra experiencia y solidez en el mercado, así como nuestra constante actualización, nos permiten brindar soluciones integrales ofreciendo toda la gama de productos de Siemens de sus Divisiones: Industria, Distribución de Energía, Detección y Extinción de Incendios y Building Products.

¿Cómo se enfrentan a este gran desafío? Con el profesionalismo y respeto que siempre nos ha caracterizado. Desde el principio trabajamos en la permanente capacitación de nuestro equipo, especialmente de nuestra fuerza de ventas. Debemos estar preparados para acercar el futuro a nuestros clientes y proveedores, correspondiendo además los requerimientos establecidos por Siemens.

¿Cuál es su forma de operar en el Mercado? Importamos de Alemania y comercializamos directamente a clientes corporativos o a través de nuestros socios de negocio: distribuidores, integradores, tableristas y empresas instaladoras; consolidándonos como una empresa eficiente y confiable.

¿En qué áreas de actividad se desarrollan? Enfocamos nuestro negocio en los sectores Industria y Construcción, ofrecemos soluciones en Automatización y Control, Distribución eléctrica, Calidad de energía, Movilidad eléctrica, Detección y extinción de incendios y Edificios inteligentes (Domótica KNX–HVAC); siendo los únicos partners para Uruguay de Siemens Building Products, división que provee sistemas de automatización para edificios e infraestructuras comerciales industriales y públicas.

Somos además importadores y distribuidores oficiales de EPCOS para Uruguay, ofreciendo sistemas de corrección de factor de potencia, filtrado de armónicos y soluciones en Calidad de Energía. Estamos habilitados por UTE como empresa instaladora. También somos proveedores certificados de Sistemas de Carga de Vehículos Eléctricos y una empresa ESCO habilitada en el MIEM, lo que nos permite realizar estudios y proyectos de eficiencia energética.

¿Cómo podemos contactarlos? Los invitamos a visitarnos en nuestras oficinas en Avda. Gral. Flores 2825, Montevideo. Pueden contactarnos a través de correo electrónico: fescomel@fescomel.com.uy o bien suscribirse en nuestra página web para recibir nuestras novedades: www.fescomel.com.uy Para inaugurar nuestra página web: www.fescomel.com.uy, Fescomel S.A. realizará un sorteo entre sus primeros suscriptores. El ganador recibirá un Controlador Programable Siemens Logo! El resultado será informado por correo electrónico.

Fuente: Revista Electromagazine - Año 17 - Número 82